27.7.14

¿Qué es la violencia? Su mano cae firme sobre mi cara, es un golpe casi seco. ¿Acaso existe la emancipación de la violencia? El rostro queda enrojecido, la piel arde ¿Es acaso la violencia capaz de autonomizarse y generar por sí misma un acto de rebeldía? Algo dentro mío se quiebra, la sonrisa aparece de golpe. ¿Se puede controlar, decidir, quitar a la violencia su contenido opresor? La miro fijo a los ojos, se me inyecta el cuerpo de placer y venganza. ¿Si no existiese el monopolio de la violencia, si cada quien ejerciera con independencia dónde, cómo, cuándo y con quién ejercerla perdería su contenido violento? Un cosquilleo me envuelve los dedos, los brazos, la boca; vuelvo a poner la cabeza en eje. La miro, me mira. ¿Puede acaso el impulso violento ser un impulso de vida? Sus ojos se agigantan, lo consumen todo, el dolor empieza a concentrarse, me despierta. ¿Es acaso la violencia una herramienta concentrada en el poder de unes poques? Mi mano ahora levanta la apuesta, la sed se me clava en la garganta. No soy yo. ¿Es la violencia poder concentrado, monopolizado, jerarquizado, colonizado? La reacción es veloz, incontrolable, insoportable, me dirijo directamente a su nuca, ella arquea la cabeza, ya no me mira. ¿Si pudiésemos tomar la violencia, desmembrarla, segmentarla, apropiarla, acaso dejaría de ser en sí misma violenta? Siento los dedos temblando mientras toman su pelo y tiran con fuerza. Controlo lo que mira, cómo mira,  dónde mira. Control ¿Pasaría a ser un acto de socialización consciente de una herramienta de poder? Siento su tensión corporal, se mezcla con una fascinación inaudita. ¿Puede la violencia desnaturalizarse de su rol de control y pasar a ser un ejercicio de placer y autonomía? En un momento siento el golpe, lo siento a pesar se ser mi propio brazo el que lo ejerce, lo siento en un instante. Su cuerpo absorbe el impacto de forma inmediata ¿Existe un acto de violencia por sí mismo, sin un contenido de desigualdad? Otro golpe, escucho el sonido duro. ¿La acción que genera placer puede leerse por si sola como una acción violenta? Otro golpe, la piel empieza a enrojecerse ¿La violencia proviene de quien la ejerce? Otro más y ya pierdo la cuenta, veo sus ojos perderse en un segundo ¿Puede la violencia misma rebelarse contra la violencia? Empiezo a sentir como mi mano se duerme, a la par ella se excita ¿Puede acaso el placer de cualquier manera, que no requiera consumo, no ser un acto de rebeldía? Otro golpe, de alguna forma no hay retorno ¿Existe la violencia como acción individual en un contexto de consenso y deseo? Pierdo fuerza y caigo cerca de su pecho ¿Puede la violencia existir como un impulso de amor? La miro fijo a los ojos, ella me devuelve suave el gesto ¿Si tomamos las armas del opresor, siguen siendo armas? La misma mano que ejerció los golpes roza la piel suave, ella arquea la espalda como antes la nuca. ¿Si la herramienta no tiene el mismo fin, sigue siendo la misma herramienta? Las sonrisas se cruzan en una proyección directa, el cansancio me consume ¿Si no existiese la violencia social, político/económica, territorial, opresora, un golpe seguiría considerándose como un acto violento? Le veo las marcas de mis dientes en el hombro ¿Si un abrazo asfixia pierde su sentido? Ayer eran rojas y hoy violetas ¿Si un golpe genera placer sigue siendo un golpe? Algo en mí entiende algo que todavía no entiendo. Entre cansancio y satisfacción, nos dormimos una en brazos de la otra. ¿Puede la violencia ser amor puro?

No hay comentarios: