11.9.10

Así de siniestro me percutiste el ritmo

Yo estaba con ganas de mirar / te

Y vos recitando a Julio


Ahora el humo se te escapa de la boca

Sin que te des cuenta,

Sin que se de cuenta

Yo me muero un poco


Nadie perece de amor, mujer

Sino de soledad.

Se me formó un tumor en la garganta

De tantas elecciones sin segundas vueltas.


Yo te propongo poesía

Fácil, rítmica con un poco de tango.

Vos querías algo moderno

Con energizan-tes y muchos juegos


Pero el agua a mi me gusta de día

De noche servime un vodka de la vieja escuela

Con sabor a melancolía.


Como mucho te ofrezco cumbia,

De barrio carenciado

De injusticia social.


Entiendo, que no es divertido

Andar pensando todo el día,

Será mi karma de mala puntería


Me quedo con las ganas

De despertarte con un mate peronista

Entre mimos y risas

Con letras de pintadas subversivas


Tantas ganas en la lengua

Que se me traban las palabras

Vos querías simpleza

A mi se me acaba la esperanza.


No hay comentarios: