29.5.09


La hoja de apunte me vigila desde arriba de la mesa
Me implora, me grita que tome responsabilidad
El recuerdo de algun "pudo haber sido" llora en un rincon
Mientras el calido beso, aun no muerto, me hidrata los labios.

La ultima mirada que confundi con ternura
La ultima noche que confundi con amor
La ultima lagrima que fue sin duda tristeza
La copa de vino rota sin compasion

Los timpanos inflamados por escuchar el silencio
Intentan, simepre inutilmente, callar mi razon
Aunque quizas sea ella, la que me mantenga despierta
Seguro estoy sola, loca y sin comprension

Extasis nocturno del amor del pasado
Su imagen, no tuya, durmiendo en mi colchon
Que idiota la idea de pensar que era posible
Ni correr, ni esconderme, no tiene solucion

Tendra que ser el timpo, mi enemigo perfecto
El que me recubra y me cuide lleno de pasion
Volvete mi amante, mi mujer, mi amiga
Tiempo maldito demostrame tu amor.

Demostrame cariño en la noche del llanto
Abrazame en silencio cuando llegue el invierno
Mentime, que asi es como quiero, pasar la vida 
No importa los adjetivos que les pongas a tus palabras
Solo quiero, relativamente, que me digas quien soy.

Quizas porque solo fui luz en sus ojos
Miles de ojos que miraban al sur
Miles de palabras que surgieron de mil labios
Pero que al final del dia fueron ilusion.

Ingenua sabidura de pensar que uno sabe
Diferencia la verdad de una esperanza encubierta.
Si tan solo dejara de pensar tanto en todo
Seguro podria vivir sin ser culpable

La familia, el estudio, la patria, los amigos
Las mentiras, la familia, la salud que ya perdi.
Todo y nada, nada y todo. 
Queda solo un perfil, que sin embargo no recuerdo.
Que nunca estubo aqui.

Aunque mis palabras simulen tu recuerdo
Y aunque, seguro sin quererlo hablen un poco de vos
Todo esto, que hoy digo, solo tiene un dueño
Y ese dueño sin dudarlo soy solamente yo.








































Tengo una soledad 
tan concurrida 
tan llena de nostalgias 
y de rostros de vos 
de adioses hace tiempo 
y besos bienvenidos 
de primeras de cambio 
y de último vagón. 

[...]


Las paredes se van 
queda la noche 
las nostalgias se van 
no queda nada. 



Mario Benedetti
[Extraño tanto a tanta gente, pero como a vos te extraño, no extraño a nadie]

No hay comentarios: