25.9.11

Me meto en este berenjenal
Por necia o idiota
Quizás hasta por romántica
O utópica

Vos sabés más que nadie
Que siempre-estoy-bien
Aunque tu cáncer se me cuele
En los restos del ayer

Y con un mate de madrugada
Media docena de cansancios acumulados
Me tiento de componerte un poema
Claramente, amargo

Si pudiera inventarte
Seguramente te haría exactamente
Como sos

Y sin embargo
Acá me tenés
Peleando con tus libertades
Y las mias

Acá no-más
Al costado de tu ausencia
Está la seguridad
De que vamos a terminar de luto

Pero este tango mambeado
Se me hace difícil dejar de tararearlo
Casi imposible, casi que no quiero
Casi que no puedo
Casi de soberbio

Por idiota o utópica
Como sea
Este tango berenjena
Se me clava en el ojo

Y me da tirones de tristeza
Y de alegría enjabonada
Con guirnaldas y esas-cosas
De feriado entre semana.

No hay comentarios: